Ricardo Rosselló, actual gobernador de Puerto Rico, ha rendido su primer anuncio tras un periodo de nueve días de protestas (en ocasiones violentas), mismo en el que comparte que no estará presente en las elecciones del próximo año, sin embargo, no va a renunciar.
Las recientes protestas se deben al escándalo que generó la filtración de una serie de mensajes que se compartieron entre Rosselló y otros políticos, mismos donde se burlaban de activistas, por lo que los puertorriqueños se niegan a mantenerlo como gobernador.
Ricardo Rosselló expresó su fidelidad a los ciudadanos, respetando sus deseos de manera que no se presentará como candidato a reelegirse.
“Sé que no es suficiente disculparse. Solo mi trabajo ayudará a restablecer la confianza de esos sectores en el camino hacia una verdadera reconciliación” compartió el funcionario a través de un video en vivo en su página oficial de Facebook.
Las recientes decisiones tomadas por Rosselló son con el propósito de calmar las inquietudes de los ciudadanos y así, detener las protestas.