Durante la sesión ordinaria de este martes, el legislador local de Tabasco, Charlie Valentino León Flores Vera, subió a la tribuna únicamente para causar polémica, pues para calmar a los más de 600 mil afectados por las inundaciones, les dijo que recen, porque la siguiente semana llegará a Tabasco “el Mesías”, refiriéndose al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a su tierra.

El legislador pidió la palabra y recordó desde la máxima tribuna parlamentaria, que desde que era un niño su madre le inculcó principios y valores, por lo que definitivamente cree en Dios, sin embargo, nadie creería que vería de esa manera a López Obrador, ahora el mesías para algunos.

“No me queda más que recomendarle a todos ustedes que recen por Tabasco, que recen por las personas que más lo necesitan, que Dios próximamente y seguramente nos va a ayudar, porque el mesías en una semana más arribará a tierras tabasqueñas y con su ayuda Tabasco saldrá adelante, Dios los bendiga todos”, señaló.

Esto tomó sentido luego de que en la conferencia prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, anunciara que visitará la próxima semana estados del Sureste del país, entre ellos Tabasco, que ha sufrido daños por las recientes lluvias y el desfogue de la presa Peñitas.

Increíble hasta dónde llega el idilio hacía López Obrador, pues desde la tierra que lo vio nacer lo ven como el mismo elegido; pareciera hasta historia de cuento. Una cosa hay que admirar de López, ya que la capacidad que tiene para mover masas, y no hay otra palabra para describirlo, es sencillamente increíble.