El Cabildo de Ciudad Guadalupe aprobó que se realice anualmente una Sesión Solemne de reconocimiento institucional y social a la Excelencia Académica y Ejemplo de vida de los estudiantes y docentes en el municipio así como la entrega de la Presea “Luis Donaldo Colosio Murrieta” a los alumnos de 100.
La propuesta fue echa por la alcaldesa Cristina Díaz Salazar con la intención de premiar a los niños y jóvenes de excelencia, al igual como lo hizo el político y economista sonorense.
“Quiero poner a consideración de todos ustedes que dentro de una Sesión Solemne reconocer a esos alumnos de 10, entregando la presea Luis Donaldo Colosio Murrieta”, señaló la Edil ante los integrantes del Cabildo.
Díaz Salazar aseguró que este reconocimiento será para cosas positivas con los alumnos destacados y seguirlos alentando para ser mejores en su preparación académica, como lo fue Colosio destacando por ser un alumno sumamente aplicado que al terminar su sexto año de primaria fue el alumno seleccionado para viajar a la capital del país para conocer al Presidente junto con los alumnos de más altas calificaciones.
“Luis Donaldo Colosio fue un alumno de 10. A él lo que les tocó el corazón fue precisamente la oportunidad que tuvo de visitar al Presidente de México, Adolfo López Mateos y ahí fue donde trazó su rumbo y su destino porque quería estudiar Economía y trascender. Sin embargo, su muerte cortó su brillante carrera política”, comentó Díaz Salazar.
La Presidenta Municipal agregó que siguiendo el ejemplo de Luis Donaldo Colosio y reconociendo la cultura del esfuerzo que niñas, niños y jóvenes realizan junto con su familia para salir adelante