Luego de una caída considerable de contagios por covid19, el gobernador Samuel García anunició que, a partir del próximo lunes 11 de octubre, las escuelas públicas tendrán un aforo permitido del 50% de su capacidad, mientras que los colegios particulares no tendrán restricciones de aforo, siempre y cuando cumplan con los protocolos sanitarios.
“Urgía ya que nuestros niños regresaran a sus salones a convivir, después de dos años a estudiar, y obviamente va a ir arropado con todo un programa de deportes, recreación, arte y cultura y que nuestros niños de Nuevo León empiecen de nuevo a interactuar”, recalcó el gobernador.
Por otra parte, se incrementó el aforo al 75% en diversos giros comerciales, con lo cual se pretende reactivar la economía.
“Prácticamente todos (los giros tendrán) el 75% de aforo, eso nos tiene que ayudar a reactivar la economía de Nuevo León y de la mano con varias tareas y planes que el gabinete de Generación de Riqueza va a implementar la semana que entra, tiene que prender ya la economía”, indicó.