Por: Don Maqui
La grilla no descansa, y a dos años de la sucesión presidencial ya se empiezan a calentar los ánimos entre quienes creen que pueden salir avantes, o por lo menos buscar luchar en contra de Morena y aliados, quienes, sin duda, son los favoritos para ganar la presidencia de la República.
Los recientes audios filtrados de :Alito” Moreno han dejado en claro que su posición como presidente está en la cuerda floja y que, de seguir por ese camino la Coalición Va por México sería un verdadero fracaso.
¿Razón? Es que se une una mescolanza de acciones que provocan que el PAN pueda tomar mayor ventaja en el esquema de la coalición, pero ante la necedad de Marko Cortés de usar su posición para buscar la presidencia en el 2024 está provocando más ruptura y caos en las filas albiazules.
A ello, se le suma un viejo conocido, un líder panista que hasta hoy puede ser considerado como de los panistas de hueso azul, de esos que han luchado por democratizar pero que también han aplastado cuando han tenido oportunidad; Santiago Creel.
Después de 16 años Creel vuelve a levantar la mano y si, el contexto histórico le permite aventajar y jugar con la emoción, hará todo lo posible por ser él el candidato a la presidencia. ¡A ver si le alcanza!