POR: DON MAQUI
Ya se le armó la cámara húngara, como se dice, a Arturo Salinas Garza, quien será presidente del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo Leon. impulsado por su amigo Paco Cienfuegos y el grupo de poder del Partido Acción Nacional compuesto por Zeferino Salgado, Victor Pérez y Raúl Gracia.
Muchos colegios de abogados que si son litigantes, que si se dedican a ejercer la profesión y que han luchado incansablemente contra la corrupción, se han pronunciado contra la posibilidad de que el ex coordinador de los diputados locales del PAN sea el presidente de un poder judicial que debería de ser autónomo y estar alejado de tintes partidistas.
Nada nuevo y nada distinto a lo que a nivel nacional está haciendo morena que los panistas y los priístas dicen repudiar por autoritarios, recordemos que Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema corte Justicia la Nación, está siendo tentado a aceptar un regalo de extensión de mandato por dos años, lo cual es ilegal.
Más allá de que Arturo Salinas será el presidente del tribunal, es claro que Samuel García está cómodo con esa decisión ya que dicen que durante la época en que fueron diputados juntos recibió canonjías de parte de Salinas y Marco González, quienes eran los coordinadores de los grupos mayoritarios.