El oro superó en el transcurso de esta semana la barrera de los mil 800 dólares por onza, llevando su precio al mayor punto desde el año 2011.
‘’Los inversores siguen comprando acciones, pero parece que quieren cubrirse en caso de una corrección en el mercado’’, explica Carlo Alberto De Casa, analista de ActivTrades.
‘’La preocupación por el coronavirus y las tensiones geopolíticas pesaron sobre el apetito por el riesgo’’, lo que beneficia al oro, un tradicional refugio en tiempos de incertidumbre señaló por otra parte Fiona Cincotta de City Index.
El precio del oro, es uno de los activos considerados como refugio en épocas de incertidumbre. Asimismo, los inversores han incrementado sus posiciones en el oro debido a las dudas que existen sobre la recuperación económica, y más, ante los nuevos rebrotes del coronavirus que se registran en todo el mundo, sobre todo, en EU.
Estados Unidos superó los 3 millones de contagios de coronavirus, y los casos también están aumentando a nivel mundial.
Funcionarios de la Reserva Federal dijeron que temían que el incremento en los casos de COVID-19 pudiera afectar el gasto del consumidor y la recuperación del mercado laboral. La Comisión Europea pronostica que la zona del euro va a caer más profundamente en recesión este año.
Sin embargo, en el mediano a largo plazo, una mejora en el escenario económico afectaría al oro, según el analista de Julius Baer Carsten Menke, analista de materias primas de Julius Baer.