El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las tasas de interés que hay son gigantescas y no ayudan a la economía en desaceleración que presente el país.

Aunque también alabó al Banco de México y aseguró que respeta la libertad de decisión del mismo.

AMLO dijo que no está mal, que el Banco de México está vigilando de cerca la inflación, y también comentó que las tasas de interés deben reducirse en un gran porcentaje ya que eso le genera un gasto a la sociedad.

El mandatario federal dio a conocer de nuevo su promesa de respetar la autonomía que tiene el Banco y se ha mostrado renuente a hablar de las tasas de interés desde que asumió el cargo en diciembre pasado.

Otros presidentes como el de Turquía y el de Estados Unidos han sido mucho más directos al exigirles a los bancos que se baje el costo del endeudamiento y la desaceleración global en el país.

Gracias a esos comentarios el peso bajo un 0.2% su valor a las 3:38 hrs en NY, quedándose así en 19.086.

Banxico ha podido mantenerse en la tasa de referencia en el máximo de 10 años en un 8.25%, aunque se haya bajado hasta 4, el resultado es una de las tasas de interés más importantes de todo el mundo.

“Me gustaría que el Banco de México no sólo se ocupará del control de la inflación, que pensara también en el crecimiento. Es importante bajar las tasas para alentar el crecimiento”,fue como se expresó el mandatario.

Además de todos los problemas como la desaceleración de la comercial y la amenaza de impuestos en México se ha visto muy afectada por la economía y gracias a ello se canceló un aeropuerto en la capital que costaría alrededor de 13 millones.