La diputada Lupita Rodríguez Martínez se ha encargado de realizar un informe en el cual se reconoció que los embarazos adolescentes traen consigo grandes consecuencias sociales y económicas.
Rodriguez Martínez, señaló que a partir del lineamiento establecido por el Banco Mundial, México se encuentra en el primer lugar tras contar con la tasa más alta de embarazos adolescentes de entre 15 y 19 años.
Seguido a esto, declaró que en el año 2018, 11,756 nacimientos de madres menores de 14 años fueron registrados en México, siendo ésta una cifra catastrófica, por otro lado, 385,000 nacimientos de madres de 15 a 19 años fueron registrados.
Tras estos registros, la diputada informó que el Partido del Trabajo está realizando una investigación a nivel nacional, misma que tiene el propósito de relacionar el bienestar socioeconómico con los embarazos adolescentes.
“Nuestra lucha es por las mujeres, pero para que verdaderamente puedan tener un empoderamiento real en la sociedad y un rol más favorable en su desarrollo personal y profesional”, expresó la diputada
Rodríguez Martínez rindió la anterior declaración tras asegurar que gracias a los resultados obtenidos por esta investigación, el Partido del Trabajo podrá realizar propuestas políticas públicas así como programas de gobierno que tengan el propósito de disminuir la cifra de embarazos adolescentes.