Mientras que la mayoría del pueblo mexicano no cuenta con el acceso para realizarse la prueba que detecta al Covid-19 (PCR) con cargo al erario, en la Cámara de Diputados y el Senado cuentan con todos los instrumentos necesarios para hacérsela, ya que han destinado 12.2 millones de pesos para tal fin.

Luego de la lamentable muerte del Senador morenista, Joel Molina en la Cámara Alta, se aplicaron alrededor de 500 pruebas PCR con una inversión que alcanza los 650 mil pesos; no obstante, anteriormente se había destinado un millón 635 mil pesos en la aplicación de 2 mil 330 pruebas rápidas.

Entre julio y octubre se han aplicado alrededor de 10 mil pruebas en la Cámara de Diputados, las cuales han alcanzado una inversión de 10 millones de pesos.

Representantes de la sociedad civil han reprochado el trato privilegiado que reciben los legisladores frente al resto de la población.

Representantes de la sociedad civil alzaron la voz y reprocharon el cómo es posible que la población mexicana sufra ante la consecución de una prueba y los Diputados, que son servidores del pueblo, tengan un trato totalmente privilegiado, ‘’es inaudito’’ refirieron.