El objetivo de reactivar el sector de la vivienda fue analizado por el senador Víctor Fuentes y el gobernador del estado Jaime Rodríguez Calderón, en una reunión analizaron las acciones que pueden realizar para en conjunto con el gobierno federal para reactivar el sector de la vivienda en el estado.

“Más allá de diferencias políticas, la emergencia sanitaria precisa que trabajemos todos por la misma causa. Como presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda del Senado estoy obligado a articular esfuerzos para rescatar al ya de por sí castigado sector de construcción de vivienda”, dijo el Senador.

Junto con el mandatario estatal, realizaron una llamada con el director general de Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, con quien acordaron fortalecer los programas de vivienda y autoconstrucción.

“Si los beneficiarios acceden a un crédito de mejoramiento de vivienda, estos a su vez darán empleo a trabajadores de la construcción y comprarán insumos a tiendas de materiales, lo que iniciará una cadena de producción y reactivación microeconómica que a su vez tendrá un impacto en lo macro.

“Con esto demostramos que hay una sola manera de enfrentar la emergencia sanitaria y la crisis económica: juntos. Sociedad, empresarios, cámaras, gobiernos de los tres niveles, legisladores y autoridades judiciales, es decir, los tres poderes públicos, de la mano, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para recuperar la grandeza de Nuevo León”, explicó.

El senador agradeció la pronta respuesta del mandatario estatal ya que el encuentro fue apenas un día de la reunión con los dirigentes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda N.L. del Colegio Nacional de Notariado Mexicano y del Colegio de Notarios Nuevo León.

Fuentes Solís, dijo que impulsará las acciones políticas, legislativas y administrativas que sean necesarias para apoyar a este sector del que dependen otras actividades económicas.

“Necesitamos simplificación de trámites, que la actividad sea considerada esencial y, bajo estrictos controles sanitarios, reactivar la mayor cantidad obras públicas y privadas”, puntualizó el senador.