Al menos 36 municipios le cargaron la mano al Tribunal Electoral del Estado (TEE), como todos lo saben el pasado viernes terminó el tiempo para presentar impugnaciones en tema de Alcaldías y Diputaciones, donde el TEE sumó un aproximado de 172 recursos de inconformidad por parte de los partidos.
Los municipios que ya están del otro lado son Monterrey, San Nicolás, San Pedro y Santa Catarina, ya que obtuvieron el triunfo desde el momento que se les entregó su respectiva constancia de mayoría.
La otra cara está en municipios del área metropolitana los cuales son Guadalupe, García, Apodaca y Escobedo. En esos sí hay inconformidad en los procesos del pasado 6 de junio específicamente en la elección de Ayuntamiento.
Y los otros municipios donde se presentaron las demás impugnaciones fueron para modificar el cabildo por medio de acciones legales.
Monterrey, San Nicolás, San Pedro y Santa Catarina aun con el triunfo, no se salvaron de salir salpicados en esta ola de impugnaciones. Ya que para ellos también hay demanda por algunos de los que integran su cabildo.
Pero esto no acaba aquí, también las impugnaciones llegaron a distritos locales y no solo para los de elección popular, sino también para los que llegan por la vía plurinominal.