El día de hoy, uno de los mejores operadores políticos en el estado, y el precandidato del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de Monterrey Francisco Cienfuegos, pidió que el Gobierno de Nuevo León garantice el pago de las prestaciones a los maestros que reclaman por eso.

Esto, todos sabiendo que las épocas electorales son imprescindibles y necesitan del apoyo de electores, lo que para Cienfuegos son los maestros con los que quiso quedar bien y pidió al magisterio entablar diálogo con ellos.

Los maestros no estuvieron de acuerdo en que el aguinaldo que se les prometió pagar un poco después de diciembre por la falta de recursos, no se les haya dado además aseguran que el adeudo de 2020 debe ser pagado en su totalidad, de una vez.

“Es urgente que se establezca una mesa de negociaciones que esté integrada por el Ejecutivo Estatal, la Secretaría de Educación, los líderes magisteriales y, sobre todo, por docentes que se han adaptado a la nueva realidad para seguir impartiendo clases a los alumnos”, dijo el precandidato priista por Monterrey.

De acuerdo con Cienfuegos, los maestros necesitan saber el día exacto en que recibirán su pago, todo para quedar bien con la ciudadanía que según él le dará la victoria el próximo año en los comicios de Monterrey, y siendo operador político sabe perfectamente lo necesario que es no perder ni un día de campaña.