Muchas ocasiones los mejores perfiles son aquellos que con esfuerzo demuestran el por qué trabajo mata grilla y así lo ha venido exponiendo la legisladora Marlene Benvenutti desde el 2015.
Una diputada que se ha enfocado en los valores sociales como eje rector de las buenas prácticas y que ha mantenido una lucha constante por sus ciudadanos.
Esta lucha de valores llevaron en 2015 a la diputada Benvenutti a conseguir 55 mil votos lo que aseguró su lugar como el mejor segundo y en 2018 repitió la gran hazaña demostrando que en Apodaca el PAN ha encontrado tierra fértil.
Lograr estas votaciones en un bastión priista es sorprendente, es un golpe de autoridad que la posiciona como una carta fuerte para el PAN en ese municipio, dejando en claro el cambio que busca la ciudadanía.
Durante años el municipio industrial de Nuevo León ha estado descuidado, por lo que el arudo labor de la diputada ha impactado realmente en la transformación del nicho social, demostrando que su carta más fuerte es el esfuerzo que por años la ha caracterizado.
En vísperas del 2021 su nombre ha empezado a resonar en todos los rincones de la política local, posicionandola como una candidata natural a la Alcaldía de Apodaca, dado que ha demostrado por dos legislaturas su entrega a su municipio.
Es hora que la política se transforme y sigan el ejemplo internacional al lograr que la mujer comande un municipio o un estado, ya les pusieron el ejemplo en Bogotá, ahora toca que en Apodaca se pinte con todo el girl power para transformar a aquel importante municipio.
Su juventud y su trabajo son el respaldo de la popularidad de la legisladora. En reiteradas ocasiones hemos escuchado que ser joven y ser mujer es doblemente difícil para trascender, lamentablemente en Nuevo León esto por años se ha visto, en una sociedad tan machista pareciera que fuera dogma.
Pero a ello, y tal como se ha expresado, trabajo mata grilla y es lo que se ha demostrado, que con experiencia sin importar la edad, ideología o sesgo mental se puede transformar el entorno, dejando en claro que poder es querer.
Hoy Benvenutti ha dejado en claro que su trabajo será su principal carta, ahora toca cuidar a los ciudadanos que día y noche siguen su trabajo en el municipio de Apodaca.
2021 está a la vuelta de la esquina y ya es tiempo que una mujer gobierne Apodaca.