Según cifras compartidas por la Secretaría del Medio Ambiente, a cargo de Alfonso Martínez Muñoz, el número de autos contaminantes está disminuyendo de una manera significativa en la entidad.
El titular de la paraestatal, señaló que el año anterior, el 24% de los vehículos no pasaba la prueba y ahora sólo el 16% no la ha pasado, esto puede estar relacionado a que la ciudadanía continúa mejorando las fallas que se les han detectado a sus vehículos.
“También tenemos buenas noticias en el tema de la inspección de vehículos, como les he comentado, tuvimos un año de inspecciones y no pasó el 24 por ciento, y ahora no está pasando el 18 por ciento”.
“Si recuerdan, a cada persona que no pasó la prueba les mandamos una carta para que mejoraran sus vehículos y, entonces, lo que se logró fue que el porcentaje de vehículos que no están aprobando los monitoreos vehiculares, se redujeran en un 8 por ciento”, dijo Martínez Muñoz.
Por último agregó que en cuatro meses que retomaron las mediciones de fuentes vehiculares se evaluaron 320 mil vehículos; y en el 2023, fueron más de un millón de vehículos los cuales fueron inspeccionados.