En búsqueda de un municipio más sano, menos sedentario y más activo, Jesús Nava, Alcalde de Santa Catarina instaló la Rodada Naranja, lo que implica que todos los domingos de las 6:00 a las 11:00 horas las arterias principales de esta localidad se transformarán para hacer deporte y recreo.
De este modo el día de ayer en pro de este proyecto, se cerró una de las avenidas principales como Manuel Ordoñez, la cual se transformó en un espacio en que los ciudadanos puedan transitar ya sea en bicicleta, patines, scooter, patinetas, caminando, corriendo e inclusive paseando a sus mascotas.
“La gente está caminando, corriendo, paseando con su mascota, en familia, en scooter, y pues el punto es que aquí en Santa Catarina tengamos un lugar donde recrearnos en familia siendo conscientes de nuestro medio ambiente, de cómo nos movemos, de la movilidad, y así podamos incluir en un futuro más avenidas los domingos”, dijo Nava.
El recorrido que comenzó desde el Distrito Domo hasta la calle Librado García Ayala a la altura de la Torre Administrativa, tramo donde practicaron la activación física a la vez que se cuida el medio ambiente.