Los robos en sus diferentes modalidades han disminuido un 25 por ciento o más en Santa Catarina en el pasado mes de junio, estos de acuerdo con la estadística del Semáforo Delictivo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJNL).
José María Ramírez Reyes, Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, aseguró que gracias a la vigilancia de policías municipales esta baja se dio en lo referente a robos a casa, persona, negocio, automóvil, banco y el denominado “cristalazo”.
“Estamos trabajando en toda una estrategia de seguridad, con más torres de seguridad en sectores y puntos de la ciudad, reforzando nuestros operativos de policía de proximidad, también con actividades de prevención social, es todo un conjunto de acciones, para de manera integral tener esa disminución de delitos en Santa Catarina”, dijo Ramírez Reyes.
Las cifras presentadas mensualmente del Semáforo Delictivo son aprobatorios para el Municipio, donde la Seguridad es una prioridad.
Durante esta administración se contrataron más policías, además se adquirieron más patrullas y torres de seguridad que se instalaron en diversos puntos de la ciudad.
A estas acciones se suma el cambio de alumbrado público por lámparas LED, con el fin de garantizar seguridad en los espacios públicos.