Por primera ocasión, según datos estadísticos, son más las personas que se unen en desaprobación del actual gobierno nacional dirigido por Andrés Manuel López Obrador, pues con un 58% por ciento de desaprobación, la balanza que se encontraba a favor de la aprobación de su gobierno, poco a poco va registrando un aumento negativo en cuanto a desaprobación.

Las causas de este notable desplome se deben al grave deterioro económico por la que está pasando el país y con ello, el deterioro de la familia. El 40% de la población señala que lo económico es el principal problema del país y 63 % considera que si situación financiera se encuentra grave o muy grave.

En comparación de sus antecesores, Enrique Peña, Felipe Calderón y Vicente Fox al año y medio de su sexenio, el presidente López Obrador registra el menor nivel de popularidad de los cuatro.

Evidentemente estamos pasando por una situación económica nunca antes vista, sin embargo, las políticas por parte del Gobierno Federal para combatir el problema de la economía, han sido intrascendentes e inadecuadas, pues cientos de empresas, grandes, medianas y chicas en diferentes sectores, se encuentran en una situación de ‘bancarrota’, por ello la necesidad de implementar medidas eficaces para superar los rezagos que se presentan hoy en día en la economía , que hasta el momento, no han sido efectivas y México, cada vez se convierte más en un país para no invertir capital financiero.

Y, por si fuera poco, Beatriz Müller, esposa del mandatario, demuestra su poca empatía hacía con los padres de niños con cáncer, aumentando aún más el efecto negativo de la gente mexicana hacía la gestión que dirige su esposo.