Las personas inocentes que sufrieron la muerte al ser acribillados por comandos armados en Reynosa, Tamaulipas pueden estar seguros de una cosa que el Papa Francisco intercede por su alma al lanzar un mensaje de consuelo a nuestro país, y las familias de esas personas.

“Al conocer la triste noticia del sangriento enfrentamiento que tuvo lugar en Reynosa y en el que numerosas personas inocentes perdieron la vida, el Santo Padre ofrece sufragios el eterno descanso de los fallecidos, a la vez que reitera su firme reprobación por este episodio de injustificable violencia que enluta a esa comunidad cristiana.

“Ruego a vuestra excelencia que transmita el sentido pésame de su santidad a los familiares que lloran la pérdida de sus seres queridos, mientras pide al Señor príncipe de paz, que convierta el corazón de los violentos y conceda a los deudos consuelo espiritual y serenidad de vida”, señala la carta que fue difundida hoy por la Diócesis de Matamoros, a la que pertenece Reynosa.

“El Papa Francisco como signo de mi fe y esperanza cristiana en el señor resucitado, imparte con afecto la confortadora bendición apostólica, que hace extensiva a cuantos participan en la celebración exequial”, concluye.

El 19 de junio, un comando irrumpió en varias colonias del oriente de Reynosa, para asesinar al azar a personas inocentes.