Recientemente se detalló que la cantante colombiana supuestamente no pago 14.5 millones de euros en impuestos, por lo que un juez español la envío a juicio por cargo de fraude fiscal.
Se detalló que en 2018, la Fiscalía española acusó a la intérprete de no haber pagado 14.5 millones de euros (13.9 millones de dólares) en impuestos sobre los ingresos que obtuvo entre 2012 y 2014. Se menciona también que los fiscales están pidiendo una pena de ocho años de prisión y una fuerte suma económica en caso de ser declarada culpable de evasión de impuestos.
Shakira por su parte negó en varias ocasiones haber cometido dicho delito, por lo que rechazó el llegar a un acuerdo con las autoridades, y por otra parte la empresa que representa a la colombiana señaló que saldó dicha deuda en su momento, y además, pago 3 millones más de euros en intereses.
El caso gira en torno al lugar de residencia de Shakira entre 2012 y 2014. La Fiscalía de Barcelona alega que la artista, que atesora varios Grammys, pasó más de la mitad de ese periodo en España, por lo que debería pagar impuestos en el país, aunque su residencia oficial estaba en Bahamas.