Durante la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz en Monterrey, se discutieron propuestas para erradicar la impunidad y reducir los factores que fomentan el crecimiento del crimen organizado.

 

El panel “Enfrentando la violencia y la delincuencia: la guerra silenciosa”, en el que participaron figuras como Rigoberta Menchú, destacó la importancia de aplicar reformas políticas, fortalecer la ley y fomentar la cooperación internacional y comunitaria.

 

Se propuso usar la tecnología y alianzas entre gobiernos, sociedad civil y sector privado para crear soluciones innovadoras que enfrenten el problema desde su raíz.

 

El experto David Romero subrayó que el crimen prospera donde falta autoridad, mientras que Menchú instó a combatir la impunidad fortaleciendo la educación y eliminando la desigualdad social.

 

Giovanni Lepri, representante de ACNUR, alertó sobre los más de 220 millones de desplazados por la violencia, e hizo un llamado a la sociedad a ser solidaria y visibilizar el drama de estas personas que huyen de las bandas criminales.

 

Únete a nuestro canal: https://whatsapp.com/channel/0029Va8y0nU89inkroj1oK1Y ¡EL RINCON DE MAQUIAVELO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.