Alfonso Durazo, actual Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, buscará convertirse en Gobernador de Sonora, en donde actualmente se vive una ola de violencia.
De acuerdo con informes del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el promedio de asesinatos mensuales en Sonora incrementó a 130 este 2020, es decir, 17 más de los que se registró por mes en 2019 con 113. Cabe resaltar que, en 2019, la cifra total de asesinatos fue de mil 356 víctimas, en agosto del 2020 ya se encontraban a 120 de igualar la cifra.
Tal así que, en 2019, se proporcionó un informe en conjunto con Claudia Pavlovich, actual gobernadora de Sonora, para anunciar que se revocarían de los mandos a los policías municipales de: Hermosillo, Empalme, Cajeme, Navojoa y Guaymas, estos serían remplazados por los integrantes del Ejército y la Marina.
“Hicimos el compromiso de apoyar el reclutamiento de nuevos elementos, capacitar a los actuales elementos con el apoyo, eventualmente, con el apoyo del Ejército y Marina, instituciones que tienen toda una experiencia en la materia”, señaló Pavlovich.
¿Qué tan bueno sería que el actual Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana sea el gobernador del Estado donde la violencia es el pan de cada día?, parece ser lo más factible, sin embargo, esperemos no pase lo que administraciones pasadas, tal como el caso Genaro García Luna… que ya ni para que le le contamos en dónde terminó.