La telesecundaria Gregorio Torres Quintero ubicada en el municipio Los Reyes, Veracruz, fue una de los instituciones educativas ganadoras de los cachitos de la rifa del avión presidencial, sin embargo, comunicaron que se les han puesto muchas trabas para que se les entregue el premio, por lo que ya tienen duda de si se les otorgará.

Pronto la preocupación alcanzó a padres de familia por lo sucedido, así que decidieron acudir a la fiscalía de Zongolica el pasado 6 de octubre para realizar una denuncia en contra de Dagoberto Valverde, delegado de la Secretaría del Bienestar

Cuando salió a la luz lo que estaba sucediendo, las autoridades le regresaron su cachito ganador al personal de la telesecundaria, pidiéndoles que no se preocuparan, que el dinero les llegaría, pero no dieron fecha alguna.

No obstante, el comité de la escuela de la Sierra Zongolica, ubicada en la comunidad rural de Cihuateo, está preocupada, ya que desconocen lo que pasó con el boleto cuando ellos no lo tenían y no están seguros de cómo el dinero les llegará, si ni siquiera han tenido contacto con la Lotería Nacional.

“No sabemos si ya una vez teniendo el boleto ya podemos llamar a la Lotería Nacional para hacer el canje. Tampoco sabemos quién va manejar los recursos, ni si nos van a dar todo el dinero junto o va a ser a cuenta gotas, en partes o en etapas. Es una rifa, nos tendrían que dar el recurso completo”, mencionó un joven que pidió permanecer en anonimato, a un medio local.