México recibirá de parte del Gobierno de los Estados Unidos tres millones de dólares para fortalecer las estrategias a la emergencia por Covid-19.

Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, informó a través de su cuenta oficial de Twitter que la inversión se hará a través del Departamento de Salud y Servicios Humanos y en un acuerdo de cooperación entre los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Fundación México- Estados Unidos para la Ciencia.

“Los fondos se usarán para estudiar la prevalencia del virus en México aumentar la vigilancia epidemiológica, mejorar la comunicación de riesgo y estudiar movilidad en poblaciones fronterizas. Juntos podemos comprender y responder mejor a la pandemia”, dijo el Emabajador Landau en su Twitter.

El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reconoció y agradeció este apoyo por parte de Estados Unidos en la rueda de prensa del día de ayer por la tarde.

Por su parte, el departamento de Estado en Estados Unidos reiteró a sus ciudadanos no viajar a México a pesar de hacer menor la prohibición de desplazarse al resto del mundo y advirtió de la rápida propagación del virus en México.

Y en respuesta a eso, el presidente de Andrés Manuel López Obrador dijo que México tiene menos problemas con la pandemia que los problemas que “desgraciadamente”, tiene Estados Unidos, “Lo lamentamos mucho, pero la situación nuestra… es mejor”, dijo.