El secretario de Salud, Jorge Alcocer, acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañanera donde afirmó que el día de mañana se dará inicio a la continuación del plan de vacunación comenzando con los adultos mayores.

“El gobierno tiene como compromiso general que las vacunas COVID-19 contribuyan a la protección equitativa y a la promoción del bienestar humano entre las personas en todo el país”, afirmó el secretario de Salud.

Por su parte, López Obrador indicó que las 870 mil vacunas procedentes de la unión AstraZeneca/Oxford se destinarán para dicho sector vulnerable.

“Van a seguir llegando y no van a dejar de llegar para que no se detenga el Plan Nacional de Vacunación”.

Se plantea que durante esta próxima semana haya un avance en solamente 330 municipios de todo el país, recordando que hay un total de 2 mil 500.

Se calcula que, de seguir el plan de vacunación, al término de la inmunización a los adultos mayores abría una caída en las muertes por el virus de hasta 80 por ciento y así proteger a uno de los sectores que más puede afectar el Covid-19.

“Decirle a la población y adultos mayores que se vacunen que no corren riesgos, al contrario, es para protegerlos. Se están siguiendo los protocolos de salud para actuar de manera responsable”, finalizó.