Dicen que en la política no hay casualidades y hoy lo vemos perfectamente representado en el Gobierno del Estado, que desde hace tiempo y como es sabido han entregado todo el apoyo hacia Clara Luz Flores, a quien ven como el relevo natural de Jaime Rodríguez.
El hecho más reciente es la cercanía que ha tenido Montiel Amoroso con la alcaldesa de Escobedo, Flores Carrales, ya que el Director de Fomerrey se ha placeado a lo grande en aquel municipio que gobierna el clan de Abel Guerra, esto gracias a comunión que se vive con Gobierno del Estado.
Recordemos que Eugenio Montiel Amoroso ha sido de los primeros en respaldar al Bronco, de aceptar el apadrinamiento que desde 2017 profesa el ahora Director de Fomerrey y como no hacerlo si le pagaron con un huesote la alineación que mantuvo este par de años, esto aún luego de ser coquetado por Morena y darle el respaldo al presidente.
En caras al 2021 no es de sorprendernos que estos oportunistas busquen lijar su largo y retorcido colmillo para asegurar un poco de poder, o lo más parecido a él.
Montiel Amoroso ya sobrevivió a la primera cruzada de malas decisiones de Gobierno del Estado, hasta ahora nadie lo ha señalado como parte del equipo del Bronco, pues pareciera que a la sociedad se ha olvidado, sin embargo, ante mala asesoría y la falta de aptitudes para garantizar un buen manejo de Fomerrey, no nos sorprenda si a este ex diputado local le cantan las golondrinas en fechas próximas.