Ya son seis años del mayor elefante blanco en la época moderna de Nuevo León, la línea 3 del metro. Si, la misma que no se ha podido acabar desde el gobierno de Rodrigo Medina.

La línea 3 del metro, ese monumento histórico a la corrupción y a la estupidez gubernamental. Donde comprar escaleras de interior para el exterior es posible, la que tendrá vagones alemanes usados, la que lleva seis años sin terminarse. Que cosa tan más bella.

Los escándalos han sido parte clave en esta construcción, desde el 1 de octubre del 2013, la línea 3 del metro ha presentado un sin fin de retrasos, principalmente financieros, llevaron a la considerada para concluir en agosto del 2015, pero esta continuó igual aún con Jaime Rodríguez.

Se ha dicho que será para el 2021 cuando por fin quede lista, estaríamos hablando de casi dos sexenios para terminar con la ineptitud administrativa y dar inicio a las operaciones de la línea 3 que tanta falta hace.

Ya hablar de una línea 4 o extensión pues sería un sueño guajiro, sin embargo, esperamos que en un futuro y con un gobernador que tenga los pantalones puestos para poner madura la cosa sea diferente.

Por ahora, todos sigan volteando a ver esa enorme línea 3 que si todo sale bien pronto estará jalando, pero como en este país de las maravillas nada se sabe, solo queda esperar que no pase otra tragedia.