El Instituto Nacional Electoral (INE) comenzará investigaciones en la búsqueda del paradero de un pago por 398.8 millones de pesos aprobado por el exdirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, ‘empleados’ obras y servicios.

En una evaluación de gastos e ingresos de cada partido político en el 2019, se mostró irregularidad en ciertas transferencias millonarias con los proveedores Inmobiliaria Moscati de Querétaro S.A. de C.V. y Estrada Miranda Proyecto y Construcción S.A. de C.V., parte de Grupo Ebor, de donde dirige Enrique Borbolla García.

“Esta autoridad considera que ha lugar a un procedimiento oficioso, por las posibles irregularidades que pueden constituir hechos presumiblemente violatorios a la normatividad en materia de fiscalización respecto a los anticipos realizados por un importe de $398,811,169.00 (398 millones 811 mil 169 pesos)”.
“En caso de que, como resultado del procedimiento oficioso, esta autoridad fiscalizadora tenga elementos suficientes y contundentes para declarar fundado el procedimiento, se dará vista correspondiente a la Fiscalía General de la República por constituir una conducta susceptible de ser calificada como delito”.