El día de hoy el Papa Francisco por primera vez pidió a Vladimir Putin detener la espiral de violencia que se ha generado en el conflicto con Ucrania y de la misma forma, pidió a Volodymyr Zelensky que tenga apertura a negociar la paz.

“Deploro vivamente la grave situación que se ha creado en los últimos días, con nuevas acciones contrarias a los principios del derecho internacional. De hecho, aumenta el riesgo de una escalada nuclear, hasta el punto que, hacen temer consecuencias incontrolables y catastróficas a nivel mundial”, dijo, declaró.

Por otro lado un funcionario del Vaticano mencionó que estas palabras eran tan sombrías que recordaba a un llamamiento de paz por radio del Papa Juan XXIII en 1962 durante la crisis de los misiles en Cuba.

Cabe mencionar que es la primera vez que el Papa ha condenado la invasión rusa a Ucrania y la ola de violencia que se ocasionó por dicho conflicto.

“Mi llamamiento se dirige sobre todo al presidente de la Federación Rusa, rogándole que detenga esta espiral de violencia y muerte, incluso por amor a su propio pueblo”, dijo Francisco. “Por otro lado, dolido por el enorme sufrimiento de la población ucraniana tras la agresión sufrida, dirijo un llamamiento igualmente esperanzador al Presidente de Ucrania para que se abra a una propuesta de paz seria”, agregó.