La diputada local del PRI Gabriela Govea exhortó a la titular de la Secretaría de Salud para que una unidad móvil de mastografías sea instalada en el Congreso del Estado para que realicen exámenes de manera gratuita a las mujeres que lo requieran.
Durante la sesión ordinaria la Presidenta de la Comisión de Salud detalló que en el año 2021 la tasa de mortalidad por Cáncer de Mama en el Estado fue de 28.1 por cada 100 mil mujeres de 25 años y más.
“Como cada año, a nombre del Grupo Legislativo del PRI, propongo que la Secretaría de Salud del Estado, instale una unidad móvil en la explanada de este Congreso, para que realice mastografías gratuitas en las inmediaciones del Congreso de Nuevo León.
“Es tarea de todas y todos hacer posible que las mujeres de Nuevo León tengan acceso a una detección temprana, un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado, como Poder Legislativo estamos obligados a vigilar que se lleven correctamente las políticas públicas, a favor de todas las mujeres”, dijo la priista.
También la legisladora propuso que durante el mes de octubre en la página electrónica del Congreso del Estado se lea la leyenda “Octubre, mes de la sensibilización y lucha contra el Cáncer de Mama”.