México está bañado en sangre de miles de mujeres que buscaron ser protegidas por un sistema judicial corrupto y disfuncional que se avocó por décadas de encubrir a violadores y asesinos; a esos “machos” que con sus manos han arrebato una vida.
El caso más reciente de la falta de justicia mexicana es el de Abril Pérez quien vivió una historia de terror a lado de Juan Carlos García, quien le arrebató la vida luego de que denunciara su caso y por la corruptela de unos jueces decidieron abrir la puerta a que esto pasara.
Ante esta tragedia, la diputada federal, Paola González ha expresado el sentir de millones de mexicanas que día a día se sienten inseguras y con un coraje acumulado ante la impunidad y la corrupción visible en el sistema judicial mexicano.
“Hoy las mujeres gritamos de rabia, dolor, y de espanto, donde se describe el horror que sintió el 3 de enero de 2019 al escuchar y ver a su mamá después de ser golpeada y casi asesinada. No cabe en la imaginación de nadie los sentimientos que tuvieron y que continúan en esta familia que denuncian y esperan justicia, y en su lugar ven que el responsable sale libre”, expresó la legisladora federal.
México exige justicia y seguridad jurídica para todos y todas. No se puede ser ciego ante la realidad, las están asesinando y no se ve acción para resolver la tragedia nacional.
Justicia para Abril y miles de víctimas más.