El pasado fin de semana se realizó un operativo sorpresa en 271 establecimientos, de los cuales cerraron 20, debido a que no cumplieron con los protocolos de sanidad correspondientes.

Las operaciones comenzaron el viernes, después de terminar la reunión entre el Gobernador Jaime Rodriguez y los alcaldes de la zona metropolitana, quienes ayudaron para que se sancionaran a los que no acataron las medidas de seguridad.

Se realizaron 115 visitas sorpresa en establecimientos y 11 fueron suspendidos ya que no cumplían con las medidas.

Dichos establecimientos son: Sr. Mostacho y Maverick (San Pedro); Norteados y Wings Army (Escobedo); Billares 872; Berracos Restaurante (Apodaca); a estos se suman las sucursales de Bar Tecolote, Cervecería Chapultepec, La Palapa, Wingsman y Tacos Del Julio.

El día sábado continuaron los operativos, donde se visitaron 156 locales y se suspendieron a nueve de ellos.

Esta vez los negocios fueron: Multicomercial Mercado, Plaza Guadalupe, El Torito Sinaloense, La Ánfora, El Ardillón, Las Alitas, Cotorritos, La Changada, El Porfiriato y Laly´s Grill. El domingo no se encontró ningún establecimiento incumpliendo las medidas sanitarias.

“Todo establecimiento que no cumpla tiene que ser suspendido y están para eso los inspectores trabajando con el apoyo de las autoridades municipales que nos dan las facilidades, se tienen que tener conciencia”, dijo el secretario de salud estatal, Manuel De la O Cavazos.

Para los negocios que fueron suspendidos, comentó, los dueños deben presentarse en las oficinas de la Secretaría de Salud para realizar el trámite y pago correspondiente a la multa que se les impuso por no acatar las disposiciones de salubridad pública.