El día de hoy ha trascendido que la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) ha regresado tres vehículos híbridos comprados por el Congreso Local con un valor de $1,162,500.00 a fin de reintegrar esos recursos a beneficio de la ciudadanía.

El diputado Luis Donaldo Colosio, publicó a través de su cuenta oficial de Facebook una foto con el oficio presentado ante oficialía de partes del Congreso y lo acompañó que el siguiente mensaje: ‘’Somos congruentes con la crisis económica que padecen miles de familias en Nuevo León. Por eso la bancada ciudadana regresó los tres vehículos híbridos comprados por el Congreso local. Esta acción representa reintegrar más de $ 1’162,500.00 de recursos públicos que podrán ser reorientados en beneficio de los ciudadanos”.

Aplaudimos este tipo de acciones por la empatía hacía la ciudadanía, dado que este tipo de acciones sí generan una gran ayuda para el contribuyente, y es un claro ejemplo para evitar seguir comprando bienes muebles innecesarios y costosos.

Recordemos que el primero en rechazar los autos híbridos fue la bancada de morena liderada por el Diputado Ramiro Gonzlaez, quien demostró cordura y rechazó la adquisición de los vehículos desde el mes de diciembre al considerar que son innecesarios, incluso antes de dar inicio la pandemia en nuestro país.

“Nosotros vamos a rechazar cualquier vehículo nuevo para ser congruentes entre lo que decimos y hacemos, vamos a quedarnos con los autos que tenemos asignados, que son cuatro, aunque en realidad sólo funcionan tres.

“Creemos que es innecesario eso, pero si acaso los que tenemos los dan de baja para comprar esos nuevos, pues preferimos quedarnos sin carros a aceptar los nuevos, Morena no va a aceptar, no va a tener ninguno de esos nuevos vehículos y así se acordó con todos los Diputados de Morena”, aseguró.

Esperemos que el Congreso en general haya tomado nota y deje de gastar dinero en cosas innecesarias en estos tiempos de crisis.