El juez federal que vinculó en el proceso a Emilio “L”, por los delitos de usar recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho de los que la Fiscalía General de la República les declara culpables en el caso “Obredecht”, donde aseguran tener información de sobornos por su parte.
Y aunque la FGR pidió que no se le metiera a prisión, si pidió que se le monitoreara con un brazalete y con fuerza policiaca alrededor del hospital de la Ciudad de México donde esta internado aún y se están realizando videoconferencias.
A lo que tanto el juez de Lozoya y el Juez correspondido Juan Carlos Ramírez Benítez, aprobaron la decisión de la FGR, aún y cuando le pondrán una pulsera monitoreada a Lozoya, y tendrá que entregar su pasaporte ya que por obvias razones no podrá salir del país, ni siquiera de la entidad.
Durante su videocomparencia, Lozoya sostuvo firme su postura y táctica de contribuir con los responsables de algunas cosas desligándose completamente de cualquier acto de corrupción de los que se le acusa, usando de esta manera su “criterio de oportunidad”.
Además por su parte a la Fiscalía General de la República se le dio un plazo de seis meses para poder realizar más investigaciones para complementar sus acusaciones a Lozoya; la audiencia citada el día de ayer culminó alrededor de las 22:22 de la noche.