Ante la llegada de las vacunas Sputnik V al país, salieron polémicas declaraciones como la de la senadora Lilly Téllez quien cuestionó la falta de sustento científico.

Su homólogo el senador, Américo Villareal, respondió a la panista, defendiendo la dosis rusa que tiene un 94 por ciento de eficiencia y lamentando sus comentarios erróneos.

“Lamentablemente tenemos voceros que no tienen el sustento científico de base a la circunstancia que está teniendo nuestro país, nuestro gobierno federal para conseguir los avances tecnológicos que se han tenido en vacunación y poder proveer de suficientes dosis para nuestra entidad, en este caso de la vacuna rusa hay datos plenamente comprobables.

“Basta decir desde el punto de vista, que muchos países la están teniendo dentro de su oportunidad de brindarla a la sociedad, ya va más de un millón y medio de vacunas de esta Sputnik V”, explicó.

Así mismo, recalcó que dicha vacuna es segura y cumple con todos los protocolos, contrario a lo declarado por Téllez, basado en las opiniones expertas.