Los países europeos, Francia y Alemania, prefirieron mantenerse fuera de las pláticas entre los países para una nueva reforma de la OMS, esto tras los intentos de EE.UU. de liderar este proyecto como muchos otros más.
A lo que Francia y Alemania, decidieron abandonar antes de volver a ser usados por los Estados Unidos de America, recordemos que esto es dado debido a que Donald Trump notificará su salida de la OMS.
Esto debido a que señalará a la ONU, de hacer el encubrimiento de la propagación del coronavirus en el mundo, e indiciar que tan solo son una marioneta del país de China, declaraciones que tanto la ONU como la OMS tacharon de mentira pero Trump, sigue convencido de que es así.
Por lo que tomando en cuenta estos antecedentes, los franceses y alemanes tomaron su decisión de alejarse ya que se oponían a la toma de control de Washington sobre la OMS, por su parte el portavoz italiano anunció que esta en proceso su solicitud, pero que su decisión está totalmente alineada a Berlín y París.