El clásico entre PSG y Olympique Marsella vivió una gran polémica por todas las acciones antideportivas que se dieron a lo largo del encuentro, desde escupitajos, duras entradas, hasta cinco jugadores que vieron la tarjeta roja y un acto de racismo; todo esto sucedió en los 90 minutos.

Todo comenzó con el pleito entre el argentino Di María y el brasileño Neymar en contra del español Álvaro González, pues el argentino le escupió al español y Neymar lo exhibió a lo largo del partido.

González pedía la actuación del VAR para una acción que tuvo con el brasileño, en donde el jugador del PSG decía en español las palabras “racismo no” en reiteradas ocasiones, acusando al jugador del Marsella de haber hecho actos de racismo en su contra.

La acción no pasó desapercibida por parte del árbitro y los del VAR, aunque terminaron dándole un vistazo cuando se armó una riña entre la mayoría de los jugadores de ambos equipos. El defensor Kurzawa, del PSG y Jordan Amavi, del Marsella, recibieron la tarjeta roja por ser partícipes de la pelea. Otro duelo que se suscitó fue el de los argentinos Leonardo Paredes (PSG) y Darío Benedetto (Marsella), quienes vieron su segunda tarjeta amarilla y por ende fueron expulsados.

Y al final, llamaron al árbitro desde el VAR para avisar de la acción ocurrida entre Neymar y González, donde el 10 parisino vio la tarjeta roja.

Esto no termino aquí, pues mediante redes sociales Neymar se manifestó en contra de Álvaro González en Twitter.

“Sólo me arrepiento de no haberle dado en la cara a ese p*ndejo, que el VAR capte mi agresión es fácil, ahora quiero ver la imagen del racista llamándome mono hijo de p.…”, publicó el jugador brasileño.