Con el argumento de que no hay prisa y se deben buscar consensos, el día de ayer, el Congreso local detuvo por tiempo indefinido, las reformas constitucionales y leyes que tienen por finalidad destituir al Gobernador de la facultad para nombrar los directores de cinco organismos que manejan un presupuesto de casi 16 mil millones de pesos anuales.
‘’Todo eso va a estar en pausa o en la congeladora, no será pronto cuando se destrabe’’, dijo Claudia Caballero, Vicepresidenta de Puntos Constitucionales.
Por lo anterior, el tema previsto para dictaminarse en primera vuelta hoy, no se llevará a cabo y, por el momento el Gobernador seguirá con la facultad de elegir los nombramientos de los titulares de los organismos de, Agua y Drenaje, la Red Estatal de Autopistas, Metrorrey, Instituto de Movilidad y Simeprode.
Por su parte, Carlos de la Fuente, líder la fracción panista, mencionó que se está buscando los consensos necesarios para que un Gobernador no tome unilateralmente la decisión de nombrar a estos titulares y que por el momento no es un tema de urgencia.
‘’Estamos buscando los consensos hacía esta opción de tener contrapesos y que no tengamos un Gobernador que tome decisiones unilaterales en áreas que son técnicas, lo vamos a dejar para después, no tenemos fecha, es algo que no urge, no nos urge’’ dijo ayer Carlos de la Fuente.