Debido al aumento de pacientes hospitalizados por COVID-19, el Gobernador del Estado amenazó con cerrar la economía en el mes de enero.

“Tenemos que informar de la mejor manera para que la gente entienda, si la gente no se guarda, vamos a tener que cerrar en enero gran parte de la economía del Estado de Nuevo León (…) La gente tiene que guardarse en casa, ya me cansé de ser policía y decirle a la sociedad que se cuide, bueno pues hoy lo que vamos a hacer es ver si hay más funerarias o crematorios y eso no es bueno”, indicó el gobernador.

Rodríguez Calderón exhortó a la población a seguir con los cuidados que recomienda la Secretaría de Salud.

De igual forma, agregó que es totalmente irresponsable tratar de buscar un antro o algún lugar de esparcimiento para pasar el Año Nuevo, por lo que también pidió que los los dueños de los negocios tomen conciencia y no abran.

“Hoy tenemos que quedarnos en casa y listo con eso es suficiente, eso nos va a permitir tener un enero más tranquilo, pero si no se quedan en casa vamos a tener que poner catres en los hospitales y vamos a tener que buscar un espacio más para la gente”, advirtió Rodríguez.

Finalmente, señaló que no hay los doctores suficientes para poder cubrir un probable incremento en los casos de pacientes covid.