El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre si comparte ideales entre Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde, a lo cual respondió que no se quiere meter en eso, ademas de que “no le corresponde”.

“No me meto en eso, he hablado de cómo, al final de cuentas, los partidos que dominaron en el país durante mucho tiempo, tenían dueño. Hay un grupo, sigue existiendo, menguado, no en lo económico sino en lo político, porque eran los que mandaban y ya no sucede así en el país (…) Ese grupo oligarca, utilizaba a un partido u otro de acuerdo a lo que le convenía. Si un partido se desgastaba, recurría al otro para que se aparentara de que había cambios, era lo que se llama gatopardismo”, expresó el Presidente en alusión a la alianza entre PAN-PRI y PRD. 

Así mismo, López Obrador agregó que al presentar la alianza PAN-PRI y PRD, Claudio X. González estaba ahí. “¿Quién es el jefe entonces?”, cuestionó. 

“Se engañó mucho a la gente haciendo creer que eran distintos, un partido y el otro. Y yo siempre dije que eran lo mismo”, dijo. 

Vaya que el presidente si tiene una clara preferencia electoral con un claro cinismo, puesto que para ser imparcial nada más no se le da, ya que no puede negar el odio y desprecio que siente hacia el PRI y el PAN, y pues el PRD va de pilón.