El diputado emecista, Héctor García, presentó una solicitud dirigida a la Secretaría de Educación para crear talleres que permitan impartir temas de identidad personal, equidad, derechos humanos.
Lo anterior, comentando un mayor conocimiento respecto a la formación social dentro de las instituciones educativas y lugares de apoyo de aprendizaje para las y los ciudadanos.
“Durante los últimos 50 años se han realizado considerables mejoras e inversiones para reducir las disparidades tanto entre las mujeres y los hombres como entre las niñas y los niños en áreas sociales clave, como la salud y la educación”, indicó.
García señaló que la relación entre las personas de diferente género de sexo es un papel impórtate dentro de la transformación humana.
“Es así como las relaciones entre las mujeres y los hombres desempeñan un papel muy importante en la evolución y transformación de valores, normas y prácticas culturales de una sociedad, influyendo en gran medida en los factores socioeconómicos, políticos y culturales”, comentó.
El legislador mencionó que en base a un estudio creado por la Organización de las Naciones Unidas, se especifica que la igualdad de género no solo es un derecho humano fundamental, sino que es uno de los fundamentos esenciales para construir una sociedad pacífica, próspera y sostenible.