Uno de los municipios mayormente afectados por el granizo, las fuertes rachas de viento y el largo tiempo de lluvias fue el de “Los Ramones”, donde vecinos señalaron la falta de energía por las tardes y noches que el agua ha tocado a sus colonias.
El presidente municipal, Plácido Rodríguez, reveló que decenas de familiares reportaron que las inundaciones se hicieron presentes en sus viviendas, así como también, problemas en el techo, cables tirados, encharcamientos, entre otras cosas más.
“Afortunadamente tenemos puros desastres materiales, de techos y cosas que no fueron pérdidas humanas, pero si son muchas las afectaciones, tenemos alrededor ahorita entre 15 y 25 casas inundadas, por el desbordamiento de una presa al lado norte”, mencionó el Alcalde.
“La Hacienda el Carrizo y la zona sur El Porvenir hay alrededor de unas 12 o 15 casas que se les levantaron los techos, entre ellos de unas bodegas de alimento para ganado y alrededor de unas 30 casas en lo que es la Enramada, La Conquista y El Porvenir”, añadió.
Señaló, que los números totales de las casas afectadas aún no están contabilizadas, especialmente en las comunidades lejanas, estableciendo urgentemente por elementos de seguridad diversos recorridos para supervisar todo tipo de problemática que continuará presente.
Sin embargo, dijo que varios postes de energía eléctrica se vieron afectados, por lo que además de no tener el suministro de luz no les llega el internet, por lo que sólo tienen comunicación vía satelital por el momento.