El diputado Horacio Tijerina hizo una propuesta la cual fue aprobada por la Diputación Permanente por unanimidad, donde mediante un punto de acuerdo pidió exhortar a Javier Garza y Garza, Fiscal Anticorrupción en el Estado y así ejercer una acción penal en contra de los tres funcionarios del Gobernador y un particular por la adquisición del “Broncodron” con la empresa Unmanned Systems Technology International.

Por otra parte, también se lanzó una solicitud dirigida hacia Gerardo Guajardo Cantú, titular de la Contraloría y Transporte Gubernamental de Nuevo León, para que investigue e inicie los procedimientos de responsabilidad administrativa a los servidores públicos involucrados en dicho tema.

“Esto debe ser debidamente juzgado y analizado por el Poder Judicial. Dada la gravedad del asunto no basta con reparar el daño, también es necesario que se determine si finalmente existió o no delito dentro de los hechos que son por todos conocidos…la compra de un “dron”, a sobre costo y su uso estéril”, comentó.