Los diputados del Congreso del Estado se tomarán 3 días más de vacaciones y regresarán hasta el próximo 4 de febrero a sesionar, de acuerdo al artículo 55 de la Constitución el periodo de inicio debe de ser el 1 de febrero, pero entre los mismos legisladores de las bancadas se pusieron de acuerdo para regresar después del asueto.

“El período inicia el primero de febrero no se puede mover, es constitucional hay que ver qué dice la ley. Los usos y costumbres no están por encima de la Ley, el periodo arranca el primero de febrero, la primera sesión va a ser el día 4 porque el segundo período no es con sesión solemne viene bien claro en el reglamento”, señaló el legislador albiazul Carlos de la Fuente.

De la Fuente, aclaró que el periodo debe de iniciar el 1 de febrero, pero no aclaró si todos los legisladores estarían presentes en dicho recinto, al ser cuestionado sobre los diputados que estuvieron a favor el panista dijo que la mayoría accedió, pues nadie dijo nada al respecto.

“Nadie manifestó algo contrario…. estuvimos casi todos, a la diputada Claudia no la vi, yo me fui poquito antes, (sobre Ramiro González) estuvo la diputada Julia en su representación”, dijo

Por otra parte, el diputado morenista Ramiro González no estuvo presente en la reunión, pero justificó el cambio de fecha al preguntar en Oficialía la validez del mismo.

“El acuerdo creo, yo no estuve en la reunión, pero el tema radica en que la primera sesión oficial fuera el día martes por el tema de los días de asueto, hay que recordar que nosotros como diputados, no es nada mas de venir nosotros tenemos que hacer venir a todo el Congreso a todo el personal de base, asesores, entonces para no iniciar el periodo el sábado e irnos hasta el día martes, por eso empezamos de forma continua el martes”, expresó.