El día de hoy se conmemora el Día Nacional de la Lucha Libre Mexicana y el Luchador Profesional Mexicano. Dicho festejo fue avalado oficialmente en el Diario Oficial de la Federación apenas el 17 de septiembre del año pasado.
El comienzo de la Lucha Mexicana se dio por primera vez de forma oficial en el año 1933, con la llegada de CMLL a nuestras tierras, que recién había sido fundada el 21 de septiembre del mismo año, que encontraba bajo el mando de Salvador Lutteroth.
Los principales sitios donde se celebraban los eventos fueron la Antigua Arena México y la Arena Coliseo, con luchadores de mucho renombre como “El Santo”, “Tarzán” López, “El Cavernario” y “Gory” Guerrero, entre muchos más.
Rápidamente fue aceptada por la sociedad, quiénes abarrotaron las arenas hasta más no poder e iban en familia para disfrutar un buen espectáculo.
En consecuencia, por el gran revuelo que causó, al día de hoy siguen llamando la atención de las familias mexicanas y llegó a tal grado de que la venta de juguetes de los luchadores fue masiva e incluso la mayoría de los mexicanos ha tenido o ha jugado con alguno en su infancia.
La Lucha Libre Mexicana se ha catalogado como “Patrimonio Cultural intangible de la Ciudad de México”.