Buscando implementar tareas para la prevención de emergencias y brindar asistencia y atención a los apodaquenses que acudirán a los diferentes panteones por el Día de Muertos, el Gobierno de Apodaca, a través de la Secretaría del Ayuntamiento y la Dirección General de Protección Civil, llevarán a cabo el Operativo en Panteones.
Se informó que el operativo inició el 29 de octubre ay estará activo hasta el 2 de noviembre, en los horarios de 9:00 a 18:00 horas, con una cobertura en los cementerios públicos ubicados en el municipio, así como en aquellos de carácter privado de mayor afluencia.
Los puntos de cobertura son: Panteón Municipal Santa Lucía. – Calle Reforma y Av. San Francisco; Panteón Municipal Moisés Sáenz. – Calle Martin Luther King y Manuel M. Diéguez; Panteón Municipal Huinalá. – Calle Porfirio Díaz y Juan Zuazua Esparza; Panteón Los Ángeles. – Camino a Santo Domingo y Av. Jesús Dionisio González. Por otra parte, los Panteones Agua Fría, Santa Rosa y San Miguel, contarán con vigilancia itinerante por parte de las unidades de servicio rutinario.
Entre las actividades del operativo se encuentran la inspección de fosas para la detección de riesgos, así como establecer medidas preventivas a través de acordonamientos y señalizaciones.
También, realizaran la inspección de instalaciones eléctricas y de gas en los establecimientos de comercio informal instalados en el lugar, atención de emergencias o siniestros que se presenten en la periferia o en sus colindantes, brindar asistencia médica inicial a los concurrentes y solicitar los apoyos necesarios en caso de emergencias mayores.