En el marco del Día del Poder Judicial de Nuevo León, las autoridades estatales y municipales inauguraron el nuevo Palacio de Justicia de Apodaca el cual se estima podrá atender a más de 50 mil usuarios anualmente y llevar cerca de 10 mil expedientes.

Mediante un evento donde estuvieron presentes el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Arturo Salinas; el gobernador de Nuevo León, Samuel García; el presidente del Congreso, Mauro Guerra; y el alcalde del municipio de Apodaca, César Garza Villarreal.

“Nuevo León siempre ha sido referente en la impartición de justicia y la apertura de este nuevo espacio equipado con la mejor tecnología y personal capacitado nos pone a la vanguardia a nivel nacional en la materia’, dijo Salinas.

El funcionario señaló que este nuevo recinto se edificó en un espacio de 20 mil 600 metros cuadrados, mismo que cuenta con juzgados familiares y penales, oficinas de la Fiscalía General de Justicia y un Centro de Convivencia.

Por otra parte, el Gobernador del Estado felicitó al Poder Judicial de Nuevo León por su 198 aniversario y demostrar que “es un poder de primer nivel”.