De alguna u otra forma, la pandemia del COVID-19 ha resultado en beneficio de las personas en algunos aspectos.

Y es que consiguió que el Instituto Nacional Electoral (INE) extendiera los plazos para tramitar credenciales por primera vez o actualizaciones hasta el 6 de junio.

Ernesto Álvarez, Vocal del Registro Federal de Electores, dijo que el Consejo General del INE realizó acuerdos extendiendo la vigencia de las credenciales, tanto para votar como para usarse de identificación.

“Las credenciales que ya perdieron vigencia, particularmente las denominadas 2019 y 2020, el Consejo General del INE acordó extender su vigencia, por lo que quienes tengancredenciales que vencieron el 31 de diciembre pasado o que vencen el 31 de diciembre de este año, sin problema, podrán seguir utilizándola tanto para identificarse como para votar en las próximas elecciones”, expresó.

Así mismo, el INE, señaló también que extendió el plazo a fin de actualizar credenciales, pedir su reposición o solicitarlas por primera vez.

“Por Ley, el plazo debió concluir el 15 de diciembre, pero por las condiciones de la pandemia en la que continuamos, el Instituto aprobó ampliar los plazos de actualización y llevarlos hasta el 10 de febrero”.

Los jóvenes que cumplen 18 años hasta el 6 de junio del 2021, pueden tramitar anticipadamente su credencial, añadió.

En Nuevo León, hay 265 mil 994 registros de electores con una credencial que venció en 2019 o está por expirar este año.