Claudia Zavala, Presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE subrayó que los aspirantes a la Presidencia tienen que apegarse a la ley para no caer en actos anticipados de campaña, ya que de confirmarse, se quedarían sin el registro de la candidatura.
Durante la sesión realizada este viernes, se declararon improcedentes las medidas contra Claudia Sheinbaum; la senadora del PRI, Beatriz Paredes y el diputado del PAN, Santiago Creel, por supuestos actos anticipados de campaña.
“Actuar al límite de las normas, muchas veces tiene que ver con actos que caen en simulación. Esos adelantos, en la propia ley, tienen una sanción, una consecuencia severa. Cuando queda una sentencia firme de un anticipo, la consecuencia es que no puede ser registrado como precandidato o candidata”, dijo.
“Es muy importante para México y la democracia, que todas las personas políticas se ajusten a la ley. Sobre todo, quienes pretenden gobernar o representar a ciertos niveles porque si no ¿qué ejemplo estamos dando?”, apuntó.