Javier Navarro, encargado del despacho de gobierno, dijo que ha iniciado la “operación cicatriz” con la que espera limar asperezas entre los poderes, esto tras las disputas que se han presentado entre las bancadas del PRI y el PAN con el gobierno del Estado.
A pesar de que no se han realizado las mesas de diálogo, Javier Navarro dijo que estas podrían iniciar pronto, pero que los acercamientos ya comenzaron.
Fue en el evento Convención Anual y Expo ANEAS (Asociación Nacional de Entidades de Agua y Saneamiento) 2023, donde Javier Navarro agradeció la compañía del diputado panista Daniel Omar González quien acudió en representación del presidente del Congreso de Nuevo León.
“Me da mucho gusto estar con ustedes, con el diputado (del PAN) Daniel Omar González que nos hizo el favor de acompañarnos en este evento el día de hoy en la presentación de Mauro (Guerra), el presidente del Congreso del Estado, y con el líder sindical de agua y drenaje, que también se la rifaron en los tiempos que hubo y que sigue habiendo la situación de una emergencia hídrica”, declaró Javier Navarro.
Ante las intenciones de Navarro por iniciar un diálogo para conciliar la tensión política entre las bancadas del Poder Legislativo y las cuales no se ha materializa do, dijo que las bancadas del PRI y PAN en el Congreso local no han mostrado apertura para iniciar estas conversaciones.
“Me han tocado negociaciones muy difíciles, esta yo creo que va a ser la más difícil, pero reitero con una buena disposición yo creo que no hay nada que no se puede resolver (…) vamos a buscar la forma de juntarnos de inmediato, si se puede el martes el mismo martes nos sentamos en la mañana después de la mesa de seguridad”, dijo Navarro